Radio mando industrial= + seguridad, + productividad, + eficiencia

El radio mando pertenece a un contexto moderno en el que los conceptos de seguridad, productividad, libertad  de movimiento son y serán siempre más dominantes.

Desde este punto de vista, éste pasa a ser un instrumento de trabajo indispensable para la reducción de los riesgos laborales y aumento de la productividad.

Mediante el radio mando, el operador puede posicionarse en el punto de la major visibilidad y seguridad de manejo.  La ausencia de cables permite al operario controlar la grúa o la máquina de manera autónoma sin necesitar indicaciones de otros operarios.

El radio mando industrial se distingue de otros sistemas de comando inalámbricos por varios aspectos de diseño y de fabricación:

– SU UNIDAD DE CONTROL (Telemando)

Tiene que tener la certeza de que ningún otro Telemando (de otros aplicadores) pueda  hacerse con el control de su aplicación (Telemando) gracias al canal de comunicación protegido por un código de identificación unívoco que IMET asigna a cada radio mando.

– TRANSMISIÓN CONTINUA Y SEGURA

Es imprescindible la transmisión continua entre unidad emisora y receptora. Las informaciones se envían mediante una forma de protocolo numérico y se verifican en el receptor por algoritmos potentes de control que garantizan la correspondencia absoluta de las funciones ejecutadas por la receptora con aquellas impartidas por la emisora.

En caso de interferencias o interrupciones, se realiza automáticamente la Parada de la receptora.

– AUTOCONTROL CON TOTAL SEGURIDAD

Nuestros radiomandos se diseñan y fabrican teniendo en cuenta como máximo objetivo la seguridad y la fiabilidad.

En particular, se emplean lógicas con doble microprocesador y control cruzado, circuito de E-Stop monitorizado con doble relé de seguridad, mandos de movimiento que se asocian al relé Safety-Stop, test completo al encender el transmisor y receptor e indicador de averías fácil de diagnosticar por lectura de código binarios en emisor y receptor.

MODULAR ES MEJOR!

Los principios de fabricación de las unidades receptoras basadas sobre conceptos de modularidad y flexibilidad, hacen que así como las unidades emisoras, también éstas pueden ser personalizadas según sus necesidades. Lo que se traduce en tiempos y costes de instalación y mantenimiento mínimos. ARRGROUP pone a su disposición 4 tipos de receptoras y numerosos tipos de cableados en función de la su aplicación.

Los modelos L, H y K están equipados con cajas IP65 mientras el modelo M, con cajas para sujeción en carril DIN, ideal para aplicarse dentro del armario eléctrico de la máquina. La unidad receptora modelo K, específica para máquinas que utilizan un protocolo de comunicación CAN-BUS.

Las diferentes tipologías de las conexiones se posibilitan con: prensas PG, conector multipolar con sujeción en la caja o aéreo.

NO SOLO ELECTRÓNICA…

¿Su grúa está equipada solo con mandos mecánicos manuales?

La solución para volver su trabajo más simple, seguro y eficiente: HYDRA-SYSTEM. Un sistema de servomotores hidroeléctricos muy compactos a combinar con nuestros radio mandos, cuya instalación no requiere trabajos que alteren el sistema hidráulico de la maquina.

La característica principal de  IMET HYDRA-SYSTEM es la completa separación del circuito hidráulico de los servomotores hidroeléctricos del sistema hidráulico de la grúa ya que se alimenta de una centralita electro hidráulica propia con alimentaciones de 12Vdc o 24Vdc.

Otra de las ventajas del la centralita electro  hidráulica es el reducido desgaste del motor eléctrico ya que solo se activa cuando se demanda una maniobra y consiste en la gestión optimizada de la centralita mediante una tarjeta electrónica que integra las funciones “soft start” (inicio suave) y activación “on demand”(bajo solicitud).